Por su ligereza y sencillez de montaje es muy utilizada para pequeños eventos, presentaciones, terrazas en hostelería, pequeñas celebraciones familiares y como apoyo en acontecimientos deportivos. Es también muy utilizada para pequeñas ferias y mercadillos. Es una estructura modular de aluminio y lona, homologada, de planta rectangular y cubierta a dos aguas, con pórtico diáfano de 6m y longitud ilimitada en módulos de 3m.
Gracias a su planta rectangular facilita su adaptación e integración con otras carpas, pagodas y abris permitiendo el aprovechamiento funcional y estético de los más variados espacios. Constituye un modo rápido y económico de crear o ampliar espacios sin tener que solicitar licencia de obras debido a que no se considera obra civil, aportando una imagen decorativa y actual.
Las principales ventajas que caracterizan a esta carpa son:
_la rapidez de montaje y desmontaje _su facilidad de traslado y almacenamiento _la capacidad para adaptarse a las necesidades del usuario _como soporte publicitario permite la total personalización por el servicio de impresión digital o rotulaciones en la lona
Complementos adicionales:
Posibilidad de añadir extremos semihexagonales, techos conoides tipo pagoda, etc.
La lona, se dispone en una variedad de colores tanto en liso como a listas e incluso transparente.
Además se dispone de ventanas de PVC flexibles tipo inglés, doble techo ondulado de tela ignífuga, doble cortina decorativa, paneles rígidos, tarima de madera, moqueta, puertas de aluminio, servicios higiénicos, calefacción, etc.