
The content of this section is only available in Spanish. We apologise for the inconvenience.
Ya estamos prácticamente en las puertas del invierno, pero eso no significa que a veces, tengamos la cabeza en esos días de paz, descanso y buen tiempo. Salir al exterior de nuestro hogar con una temperatura agradable para disfrutar del jardín, terraza o balcón, y siempre con la mejor protección solar.
Si estás pensando en instalar un toldo en tu espacio, es mejor no posponerlo, ya que, seguramente, no puedas tenerlo a punto para disfrutarlo cuando más se usa: durante la época estival. La preparación de un toldo es un proceso laborioso en el que hay que tener en cuenta muchos aspectos para que quede perfecto.
Ese “ya esperaré para instalarlo en verano” es un error muy común, porque los plazos tienden a ser largos, los materiales pueden escasear y los instaladores suelen estar más solicitados. Además de estos aspectos, te contamos un poco más sobre el proceso de instalación de un toldo, ¡sique leyendo!
¿Cómo es el proceso de preparación de un toldo?
- Visita: En primer lugar, tendrás que llamarnos al 981 50 02 02, escribirnos a web@toldosgomez.com o rellenar el formulario que tenemos disponible en nuestra web, para poder acudir a tu negocio o domicilio y concretar la fecha que mejor convenga a ambas partes.
- Medir el espacio: nuestro equipo se desplazará para tomar medidas del espacio. Una vez allí, podremos aconsejar sobre el producto que mejor puede adaptarse según las necesidades que se presenten. Hay que tener en cuenta aspectos como la orientación del sol, los salientes de la fachada u obstáculos, e incluso la altura.
- Presupuesto: No hay un toldo igual, trabajamos a medida cada producto, por eso es tan importante el paso anterior. Una vez tengamos todo bien medido, podemos calcular un presupuesto estimado según qué modelo de toldo se desea instalar. También hay que tener en cuenta el tejido, color, mecanismo (manual o motorizado) y demás accesorios y acabados.

- Fabricación: Cuando se valida el presupuesto y según el trabajo que tengamos en cola de proyectos anteriores, se procede a su fabricación personalizada. Esto requiere un tiempo, pero dependerá del tamaño y complejidad del toldo.
- Instalación: Por fin, después de varios meses se procede a la instalación del toldo… ¡bien! Esta puede depender también de la climatología, agenda o el tipo de montaje.
Como puedes leer, el proceso desde que te visitamos hasta que se instala es bastante largo, y hay numerosos aspectos que varían y que hay que tener en cuenta.
Es por esto en lo que insistimos en llamar cuanto antes. Así garantizas poder disfrutar de tu sombra cuando más la necesitas: en primavera y verano.
Adelántate, ¡son todo ventajas!
Mientras tu vecino está sin protección solar, tú puedes estar disfrutando de muchas ventajas ya desde esta primavera-verano:
- Antes de que el calor apriete, tú ya estarás cómodamente disfrutando de tu sombra.
- Podrás elegir el tejido o color que prefieras con más tiempo, sin prisas y asegurándote que el modelo que has escogido esté disponible.
- Evitarás esperar todo el verano para tenerlo sin usar prácticamente en invierno. Hay que tener en cuenta que, si llueve o soplan vientos fuertes en esta época, es mejor tenerlo recogido, sobre todo si eres un particular. Así alargarás su vida útil 😉
- No esperes a que la próxima ola de calor te pille desprevenido y empieza como mereces la próxima temporada. Llámanos hoy mismo para disfrutar del buen tiempo bajo una buena sombra y con tu espacio lleno de estilo y confort.
Si lo que necesitas es inspiración, aquí podrás ver qué tipo de toldo es mejor para tu terraza o jardín. ¡Te estamos esperando!